-Accidente de tránsito

Ante un accidente de tránsito es muy importante saber qué hacer y cómo reaccionar, las cosas que se deben evitar y las que se pueden hacer. En este artículos te damos algunas recomendaciones:

COSAS QUE NO SE DEBEN HACER

No abandonar la escena o lugar del accidente.

No dar aviso a las autoridades correspondientes

No perder la cama. (Respira profundamente)

No dejar que tu seguro o la policía trabaje

No descuidar las secuelas. (Es muy importante cuidar las secuelas médicas y las legales después de accidente.)

RECOMENDACIONES:

Deten el vehículo en el lugar del siniestro intentando obstaculizar lo menos posible, para no originar un caos vial y pueda seguir el flujo vehicular.

Comprueba tu estado de salud y si puedes, el de los demás involucrados en el accidente. Si alguno de ellos está herido de gravedad no intentes moverlo, ya que puede ser peligroso. Llama por teléfono a los servicios médicos y a la policía, y colabora en todo lo que requieran.

Si es un accidente grave en el que los involucrados han resultado heridos y no tienen capacidad de reacción, la policía se encargará y será ella quien avise a los servicios médicos.

Recopila la mayor información posible: nombres de los involucrados, direcciones, teléfonos, matrículas, modelos de autos, cédulas y licencias de conducción, datos de las compañías aseguradoras, etc. 

Llama a tu compañía de seguros.

Recuerda: trata de conservar la calma, respira profundamente y colabora con la policía y la compañía de seguros, muy pronto el mal sabor de boca habrá pasado.