Análisis de Mercado en el Marketing Jurídico México

Antes de querer implementar cualquier tipo de estrategia de marketing para nuestro despacho, es importante saber que el primer paso para llegar a eso, y consecuente para la elaboración de nuestro plan de marketing jurídico, es realizar un análisis de mercado a fin de poder identificar la situación actual, ya sea de nuestra marca personal como jurídicos o bien de nuestro despacho o bufete.

Encontrar nuevas oportunidades de negocios en el mercado u optimizar los servicios actuales más demandadados por nuestros clientes, siempre es algo tentador ¿No?, es decir, producir una orientación del mercado en la que despachos pequeños, medianos y grandes están impulsando áreas en las cuales tienen mayor número de ventajas competitivas en relación a los competidores más cercanos.

Y es que al tener cada despacho características propias, no es de extrañarse que las necesidades e intereses de cada uno difieran unas de otras, por lo que es importante analizar los entornos internos y externos.

Para llevar a cabo nuestro análisis, utilizaremos el modelo FODA en el cual plasmaremos las Fortalezas y Debilidades (Ambiente interno), Oportunidades y Amenazas (Ambiente externo); para conocer de forma más detallada como se encuentra la situación actual del despacho con respecto a los competidores para posteriormente poder planificar nuestra estrategia de marketing jurídico.

Para ello se tendrá que recolectar la mayor cantidad de información; la información tendrá que ser obtenida dentro del propio despacho a fin de obtener un análisis interno de la gestión y especialidad del mismo, y el segundo tipo de información procederá del ambiente externo: clientes y competidores

Algunas preguntas sugeridas por el Profesor Jacobo Núñez Martínez, radican en cuatro ejes temáticos. Se las comparto para que les sea más fácil realizar su propio análisis de mercado.

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