¿Cómo conseguir clientes para un despacho de abogados, bufete de abogados o firma de abogados en México?

En los tiempos actuales se hace más difícil destacarse, darse a conocer en la sociedad y tener notoriedad, llevando consigo que la prestación de los servicios jurídicos que ofrecen despachos, firmas y bufetes de abogados se hayan convertido en un mercado altamente competitivo.

Se tenga un despacho propio o se trabaje para un gran bufete de abogados, se lleven muchos años de práctica, o se acabe de graduar tras terminar la carrera de derecho, la necesidad de captar clientes siempre va a existir, pero calma y respira un poco, ya que tanto particulares como empresas siempre necesitarán contratar servicios jurídicos para dar respuesta a sus problemas y necesidades de la vida diaria.

Si no los abogados ya se hubieran extinguido hace mucho tiempo ¿no crees?.

¿Cómo conseguir clientes?

En el ámbito profesional es importante aclarar que todos vendemos algo, ya sean, servicios, productos, ideas o causas. Los abogados se encuentran inmersos en el negocio de las relaciones interpersonales y la solución a los problemas, y es preciso que sepan qué venden.

La actitud positiva, la atención al cliente, la empatía y la escucha activa son fundamentales, ya que comunica interés, crea confianza y contribuyen a que el cliente participe activamente en el servicio.

En el cómo se vende o se trata al cliente reside por lo general la diferencia, a ojos del cliente, la contratación entre un abogado u otro.

La clave para vender

La  clave para vender un servicio jurídico es conocer las necesidades y el estilo del cliente en cuestión, y adaptarnos al mismo. Es decir, hay que ser flexible y vender según la mentalidad y el estilo del cliente, y no insistir en hacerlo según nuestro propio sistema de creencias. Cada cliente es diferente y requiere una estrategia de ventas diferente; una estrategia, por supuesto, en el marco de unos buenos valores personales y profesionales, los propios de la abogacía, y sin presionar al cliente.

El cliente contrata beneficios, no servicios.

Hay que hacer preguntas adecuadas para conocer el motivo o móvil de contratación del cliente potencial, y utilizar el argumento de venta más adecuado. Además, es necesario tener un mensaje, saber lo que nos diferencia de los demás despachos cercanos a nosotros, por ejemplo, una especialidad, un mercado, una habilidad, una idea, etc.

Visibilidad en el mercado

Hoy día tener visibilidad es más que un lujo necesario. ”Si no estás, no existes”. Haz pensado en buscarte en Internet, ¿es fácil encontrarte? Hoy en día existen medios tradicionales de publicidad, así como herramientas modernas.

Aunque lo más importante no es la herramienta, sino el uso adecuado que se hace de ella.

Descubre más en nuestro artículo Internet para Abogados.

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