¿Cómo elegir el nombre para mi despacho de abogados o bufete de abogados?

Nombre y Logotipo Legal / Jurídico

En un entorno jurídico cada vez más competitivo, NO debemos dar por hecho, que el nombre de nuestro despacho tiene que ser a través del nombre o apellido del fundador o socios fundadores.

Si ya te encuentras ante esta interrogativa, de cómo nombrar y qué logotipo usar, este artículo te será de utilidad, comencemos.

Bien se trate de un Despacho, Bufete y/o de un Abogado Independiente – Freelance, a veces dejamos en el olvido que en realidad se trata de un negocio, en el cual los clientes demandarán, buscarán y elegirán la mejor opción de servicios jurídicos, así como el papel de labor comercial por parte de los Abogados que habrá que realizarse a la hora de conseguir nuevos asuntos.

Es por ello, que crear un buen nombre o denominación (naming) acompañado de un excelente logo que comunique la imagen del despacho de abogados, es lo que nos permitirá diferenciarnos del resto de la competencia y adquirir una ventaja competitiva ante muchos otros.

Antes de comenzar, ten identificado a qué segmento de la población vas dirigido, es decir, ¿Qué tipo de clientes buscas?, si son clientes particulares, empresas, jóvenes o adultos, etc. Posterior, qué territorio o área abarcarás, cómo dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”,  es mejor empezar por una pequeña área, que querer empezar por toda una Ciudad.

A continuación les dejo algunos tips relevantes a la hora de elegir nuestra marca legal o jurídica.

  1. La estrategia de despachos de abogados o grandes firmas, de poner el nombre, apellidos o iniciales de estos, es una buena opción, siempre y cuando no se trate de nombres y/o apellidos comunes, que seguramente en cada colonia o Ciudad habrá, y por lo cual será muy difícil posicionarse con exactitud en una localidad, ciudad, país o ¿Por qué no?, internacionalmente!.

Lo importante aquí si se quiere usar esta estrategia para decidir el nombre del despacho, bufete o firma, es usar la creatividad, jugar con las palabras, dando como resultado un nombre que comunique la esencia de los socios fundadores o de la visión que posean en conjunto. Esto y la elección de una tipografía y logo correcto, se verá reflejado en una marca potente y de calidad.

  1. Una marca, está acompañada por el nombre, que se compone del tipo de tipografía adecuada y donde se suele agregar un logo, que sea más fácil de recordar en la mente de los clientes de servicios jurídicos.
  1. En cuanto a un logo para abogados, este debe de ser simple, armónico, con pocos colores, de preferencia colores sólidos; original y sobre todo creativo
  1. Otra opción para elegir el nombre, es usa el nombre del ámbito del derecho en el que se especializan o jugar con palabras o frases que se relacionan en el sector legal o en la solución a problemas legales que aquejan a los clientes potenciales. Asegúrate que el nombre que elijas sea significativo para los clientes.

 

  1. Decide que pretendes transmitir con tu marca, ya sea confianza, cercanía, seguridad, estatus social, frescura, experiencia, esto te servirá para un buen comienzo, Posterior decídete por un nombre corto fácil de escribir y pronunciar.

CONTINÚA…

Lee el artículo completo en mi Blog JR Marketing Jurídico.

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