Descargar Formato Aviso al Arrendatario sobre el Derecho del tanto por Venta

(Copiar y pegar formato)

 

_________________________

VS

_________________________

 

JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

C. JUEZ DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

PRESENTE:

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de esta Ciudad, autorizando para ello a los CC. Lics. _ _ _  _ _ _  _ _ _  y _ _  _ _ _  _ _ _ _, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo en la vía de Jurisdicción voluntaria, a pedir se haga saber y se notifique al arrendatario, Señor _ _ _ _ _  _ _ _ con domicilio ubicado en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  de esta Ciudad, el deseo de vender el departamento que ocupa en calidad de arrendatario por la cantidad de $_ _ _ _ _  _ (_ _ _  _ _ _  _ _ _), de riguroso contado y en efectivo, y que dispone de _ _  días contados a partir de la notificación en forma indubitable su deseo o voluntad de ejercitar el derecho de tanto, en los términos y condiciones de la oferta establecidos en el cuerpo del presente escrito, apercibido en términos del artículo _ _ del Código Civil para el Estado de _ _ _ _ _ _  _, que si deja de darme el aviso citado, se declara precluido su derecho del tanto.

Mi petición se fundamenta en los siguientes hechos:

I.- HECHOS:

  1. Con fecha _ _ _ _ _ _ _, en mi carácter de arrendador, celebre el contrato de arrendatario con el Señor _ _ _ _  _ _ __ _, respecto al departamento ubicado en _ _ _ _  _ _ _ _  de esta Ciudad, según lo acredito con el contrato de arrendamiento que se anexa como documento base de la acción.
  1. Es mi deseo y voluntad se haga saber y e notifique al Señor _ _ _ _ _ _ _, que he puesto en venta el departamento objeto del arrendamiento, pero como en su calidad de arrendatario tiene preferencia y derecho del tanto para adquirir el inmueble en propiedad, haciéndole saber que el departamento se vende en la cantidad de $_ _  _ _ _ _ _ (_  _ _ _  _  _), de riguroso contado y que dispone de _ _ días contados a partir de la notificación que le haga el Juzgado, para hacerme saber de forma indubitable su voluntad de hacer ejecutar su derecho del tanto en los términos, precio y condiciones de la oferta, contenidos en el cuerpo de este escrito.

II.- DERECHO:

  1. Por cuanto al fondo son aplicables los artículos _, _ _, _ _, _ _ _ y demás relativos del Código Civil para el Estado de _ _ _ _ _ _ _.
  1. El procedimiento se rige por los artículos _ y _ _ del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de _ _ _ _ _ _ _.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

ÚNICO.- Proveer conforme a derecho.

 

PROTESTO LO NECESARIO,

 

_ _ _ _ _ _ _ _, _ _  _ _ _ _ _, A _ _ DE _ _ _ _ _  _ _ DE _ _ _ _.

_ _ _  _ _ _ _  _ _ _  _ _ _ _ _ _

 

FIRMA

_______________________________________________

AVISO DE USO DE INFORMACIÓN: La información aquí proporcionada, así como, la reproducción y uso que se le pueda dar a ésta, queda bajo la responsabilidad del usuario. Así también, para el uso de la información anterior, recomendamos la asesoría de un profesionista especialista en el área en cuestión, quedando así exentos de cualquier consecuencia legal y/o jurídica que se pueda presentar.