Descargar Formato Contrato de Aparcería de Ganado

 (Copiar y pegar formato)

Contrato de aparcería de ganado que celebran en _ _ _ _ _ _ _ _ _ a las _ _ _ _ horas del día _ _ de _ _ _ _ _ _ _ de _ _ _ _ los señores _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _, a quienes en lo sucesivo se les llamará propietario y aparcero respectivamente, el primero de _ _ años de edad, mexicano, originario y vecino de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _, con domicilio en  _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ y de ocupación _ _ _ _  _ _ _ _  _ _, el cual manifiesta estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, originario y vecino de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ el cual dejan formalizado al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

I. DECLARACIONES:

  1. Manifiesta el propietario ser actualmente legítimo dueño de _ _ _ _ _ _ cabezas de ganado _ _ _ _ _ _ _ , de ganado y __ _ _ _ _ _  _ _ _ de ganado, las primeras y las últimas amparadas con su fiero dichas cabezas de ganado se encuentran en un terreno de agostadero propiedad de las primeras y las últimas amparadas con su fierro dichas cabezas aparcero, que se describe en la _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ declaración II de este documento.
  2. Manifiesta el aparcero ser actualmente legítimo propietario de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  hectáreas de terreno de agostadero que conocen con el nombre _ _ _ _  _ _ _ _  _ en jurisdicción de _ _  _ _ _  _ _ _  _ _  terreno que adquirió por compra que hizo al señor _ _ _ _  _ _ _  _ _ _ _  por escritura pública de fecha _ _ _ _ de _ _ _ _ _ _ de _ _ _ _ , otorga ante _ _ _ _ _  __ _ _ _ _ _ _ en el Registro Público de la Propiedad de esa municipalidad bajo el número _  _ __ _ _ _  volumen _ _ _ _ _ sección de Escrituras Públicas, con fecha _ _ _ _ _ de  __ _ _ _  _ _ _ _ _ de _ _ _ _ _ .

Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes propietario y aparcero, han celebrado un contrato de aparcería de ganados, el cual sujetan al tenor de las siguientes:

II. CLÁUSULAS

PRIMERA.-. Manifiesta el propietario estar de acuerdo en entregar las cabezas de ganado a que se hace mención en la declaración I (uno), con objeto de que el aparcero las cuide y alimente convenientemente en el terreno a que se hace mención en la declaración II (dos) del presente contrato.

SEGUNDA.- El señor aparcero está conforme en cuidar y alimentar dichas cabezas de ganado que ha recibido a su entera satisfacción y cumplir con las demás obligaciones que se le impongan en este contrato, así como emplear en la guarda y tratamiento del ganado el cuidado que ordinariamente empleados, siendo responsable de los daños y perjuicios en case de contravenir las obligaciones antes señaladas.

TERCERA.- El propietario está conforme en dar al aparcero por el cuidado y alimentación del ganado el _ _ por ciento, tanto de las crías como de los productos que se obtengan del mismo.

CUARTA.- El propietario está obligado a garantizar al aparcero la posesión y uso del ganado y a responder de la evicción, en case contrario será responsable de los daños y perjuicios que cause.

QUINTA.- El aparcero no podrá disponer de ninguna cabeza de ganado, ni de las crías, sin el consentimiento del propietario, ni éste sin el de aquel.

SEXTA.- El aparcero y el propietario están de acuerdo en que el término para la duración de este contrato de aparcería de ganados será de  _  _ _ _  años, contados a partir de la fecha de celebración del mismo

SÉPTIMA.- Las partes contratantes están conformes en someterse expresamente a la jurisdicción de los tribunales de _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _  para que conozcan del ejercicio de cualquiera acción que perteneciere a estas partes contratantes y que se derivase del presente contrato o de la ley.

OCTAVA.- Las partes contratantes disfrutarán del derecho del tanto, en el case de venta de los animales, antes de que termine el presente contrato.

NOVENA.- Si el ganado objeto del presente contrato perece sin culpa del aparcero, por efecto de una epidemia o algún otro acontecimiento no común, o por un case fortuito o fuerza mayor, la pérdida será por cuenta del propietario, y el aparcero sólo estará obligado a entregar el provecho que pueda obtener del despojo de Los animales muertos.

DÉCIMA.- En lo no previsto en el presente contrato de aparcería de ganados se estará a la costumbre general del lugar.

Para constancia de lo estipulado, y en cumplimiento de lo preceptuado en _ _ _ _ _  _ _ _  _ __ _ _ se firman dos ejemplares del presente contrato ante los testigos, señores: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _  _ _ _, ambos mexicanos, originarios y vecinos de _ _ _ _  _ _ _ _  _ _ _ el primero de_ _ _  _ años, y con domicilio en _ _ _ _  _ _ _ _  _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ y el segundo de _ _ _ _ _ _  años de edad, y con domicilio en _ _ _ _  _ _ _ _  _ _ _ _  _ _ que declaran estar al corriente en la manifestación y pago del impuesto sobre la renta, así como conocer personalmente a los contratantes, constándoles, además, que los mismos son perfectamente capaces para celebrar el contrato de aparcería de ganado que en este documento se contiene. Se firman los dos ejemplares por todas las personas que en el mismo aparecen bajo los diferentes caracteres. Damos Fe.

____________________              _________________

PROPIETARIO                                APARCERO

 

_______________            ________________

TESTIGO                              TESTIGO

 

 _____________________________________________

 

AVISO DE USO DE INFORMACIÓN: La información aquí proporcionada, así como, la reproducción y uso que se le pueda dar a ésta, queda bajo la responsabilidad del usuario. Así también, para el uso de la información anterior, recomendamos la asesoría de un profesionista especialista en el área en cuestión, quedando así exentos de cualquier consecuencia legal y/o jurídica que se pueda presentar.