¿Cómo conseguir clientes para Abogados en Internet en México? Captación de clientes por internet para Abogados en México ¿Un abogado puede captar clientes en internet?
La pregunta obligada a responder en este artículo es ¿Un abogado puede captar clientes en internet? tengo una sencilla respuesta: “Sí, es posible captar clientes en Internet”.
Actualmente muchas de las personas, incluyendo a los abogados consideran que el Internet sólo sirve para posicionar la imagen y fortalecer una marca, pero hoy en día esto no es así, ya que una de las funcionalidades que tiene Internet es que permite comunicar de forma inmediata y universalmente. Un canal con estas características, indudablemente sirve para ofrecer servicios y vender, entre muchas otras cosas, ¡claro!
En un estudio de investigación en México en el 2010 elaborado por la empresa LexisNexis Martindale-Hubbell, se preguntó sobre la eficacia de los llamados recursos de transmisión unidireccional, (aquellos que permiten la transmisión de información hacia el mercado). Obteniendo que los directorios jurídicos obtuvieron la mayor y más significativa puntuación de acuerdo con los participantes, dejando claro que el recurso tradicional continúa siendo aceptado entre los abogados mexicanos con un 28% de mayor eficacia.
Ahora para entender un poco más cómo pueden captar clientes los abogados, analicemos el proceso que normalmente seguiría un cliente para seleccionar a su abogado.
Habitualmente éste se compone de tres etapas:
- ¿Qué problema tengo?
En esta fase del proceso de compra necesita información, quieren entender el entorno de su problema y las posibles soluciones.
- ¿Quién sabe solucionar este tipo de problemas?
El cliente ya ha recabado información sobre su problema y busca ahora quién se lo puede solucionar, busca especialistas, expertos con experiencia. Incluirá así en el buscador de Internet la palabra “abogado + especialidad” o “despacho abogados + especialidad” o quizás simplemente “abogados + su ciudad de residencia”.
- ¿A quién, de los que saben solucionar este tipo de problemas, me conviene más escoger?
Aquí entramos en la fase de toma de decisión, donde el cliente buscará referencias sobre los abogados; y en Internet también puede encontrarlas a través de lo que publican rankings y directorios; de lo que se publica en foros o en redes sociales (por ejemplo, en la sección de expertos de Linkedin o en algunas otras webs del sector)
Espero después de haber leído este artículo, podamos comprender la relación que existe entre los Abogados y el internet para la captación de clientes.
Kindsey
• 9 julio, 2016Ah, i see. Well thta’s not too tricky at all!”
Comentarios cerrados.