¿Cómo conseguir clientes para Abogados en Internet en México? Captación de clientes por internet para Abogados en México ¿Un abogado puede captar clientes en internet? 

La pregunta obligada a responder en este artículo es ¿Un abogado puede captar clientes en internet? tengo una sencilla respuesta: “Sí, es posible captar clientes en Internet”.

Actualmente muchas de las personas, incluyendo a los abogados consideran que el Internet sólo sirve para posicionar la imagen  y fortalecer una marca, pero hoy en día esto no es así, ya que una de las funcionalidades que tiene Internet es que permite comunicar de forma inmediata y universalmente. Un canal con estas características, indudablemente sirve para ofrecer servicios y vender, entre muchas otras cosas, ¡claro!

En un estudio de investigación en México en el 2010 elaborado por la empresa LexisNexis Martindale-Hubbell, se preguntó sobre la eficacia de los llamados recursos de transmisión unidireccional, (aquellos que permiten la transmisión de información hacia el mercado). Obteniendo que los directorios jurídicos obtuvieron la mayor y más significativa puntuación de acuerdo con los participantes, dejando claro que el recurso tradicional continúa siendo aceptado entre los abogados mexicanos con un 28% de mayor eficacia.

Ahora para entender un poco más cómo pueden captar clientes los abogados, analicemos el proceso que normalmente seguiría un cliente para seleccionar a su abogado.

Habitualmente éste se compone de tres etapas:

  1. ¿Qué problema tengo?

 En esta fase del proceso de compra necesita información, quieren entender el entorno de su problema y las posibles soluciones.

  1. ¿Quién sabe solucionar este tipo de problemas?

 El cliente ya ha recabado información sobre su problema y busca ahora quién se lo puede solucionar, busca especialistas, expertos con experiencia. Incluirá así en el buscador de Internet la palabra “abogado + especialidad” o “despacho abogados + especialidad” o quizás simplemente “abogados + su ciudad de residencia”.

  1. ¿A quién, de los que saben solucionar este tipo de problemas, me conviene más escoger?

Aquí entramos  en la fase de toma de decisión, donde el cliente buscará referencias sobre los abogados; y en Internet también puede encontrarlas a través de lo que publican rankings y directorios; de lo que se publica en foros o en redes sociales (por ejemplo, en la sección de expertos de Linkedin o en algunas otras webs del sector)

Espero después de haber leído este artículo, podamos comprender la relación que existe entre los Abogados y el internet para la captación de clientes.