Moisés preguntada 10 meses antes

Hola me soy un chico de 15 años, y tengo una decisión que he analizado detenidamente con respecto al intercambio de apellidos pues desearía que el de mi madre fuera primero y enseguida el de mi papá. Mis motivos son porque mi papá tiene aproximadamente 10 años que se separó de mi y no lo he vuelto a ver. Mi mamá y yo vivimos con los recursos que ella gana, mientras que el nunca se hizo cargo de mis necesidades económicas ni afectivas.
Para mi es muy importante este intercambio de apellidos, porque siento que el apellido de mi madre es el que esta presente, y el de mi padre sólo es un estigma social. También me gustaría que me explicaran si ese cambio se diera en que medida me afectaría en mis documentos personales como mis certificados escolares de educación básica y si puedo gestionar un cambio en ellos como los de mis nuevos apellidos.
Otro de mis sueños ha sido visitar Estados Unidos , pero no he podido porque nos piden la autorización de mi padre, pero eso es imposible porque no tengo idea de donde encontrarlo. Tengo miedo que mis sueños de salir del país por estudios o por placer se vean frustrados por el permiso de una persona a la que no le interesó. Por favor ayúdenme con estas dudas, siento una gran emoción cuando leí esta nueva ley apegada a la realidad social del solicitante. Espero que me puedan ayudar para mi es muy importante, es lo que más quiero en este momento de mi vida.
Esperare con ansias su respuesta. Muchísimas gracias por todo su apoyo.