Seguramente ya habrás escuchado infinidad de veces acerca del marketing, qué es y cómo las personas, empresas lo utilizan diariamente en sus actividades, pero ¿Qué es el marketing jurídico? es la pregunta de los huevos de oro ¿No crees?. No te preocupes, en seguida abordaremos el tema para que nos quede bien claro.

Si partimos de la premisa del concepto de marketing de la American Marketing Association, que la define como “la actividad, set de de instituciones y procesos de creación, comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios, y la sociedad en general.”

Podemos decir con mayor seguridad que el marketing jurídico, es una área de aplicación del marketing enfocado a los profesionistas del derecho (Jurídicos), entre ellos los abogados, es por eso, que también sea algo común escuchar acerca del marketing para abogados.

Este marketing de abogados facilita a promover de manera más eficaz los servicios jurídicos en la sociedad.

Si bien en México, en la actualidad al hablar de Publicidad para Abogados es tratado aún como un tabú o algo que está mal, y que no es necesario, que los abogados no necesitan hacer usos de estas herramientas, ya que “sus servicios se venden solos a través de las recomendaciones de sus clientes, lo que conocemos como “boca a boca”.

Déjame decirte que esta vieja, antigua y eficaz técnica que por años se ha utilizado en el sector jurídico y en muchos otros, es tan sólo una herramienta que pertenece al marketing tradicional, y que se denomina como publicidad boca a boca, o boca a oído. 

Así que esto vuelve algo incongruente escuchar que los abogados no utilizan o necesitan de estas herramientas.

Por tal motivo, NO se debe de ver al marketing jurídico como una herramienta que únicamente busca comercializar y vender los servicios jurídicos a los clientes, como si fueran chicles, papas o algún otro producto, ya que en realidad es una disciplina altamente compleja

En conclusión a este tema, puedo mencionarte que el marketing jurídico, específicamente hablando del marketing para abogados, es un elemento que se vuelve indispensable en el mundo globalizado y competitivo en el que nos encontramos, debido a que se trata de un elemento y estrategia indispensable para cualquier abogado; despacho, bufete o firma de abogados.

Sin excepciones.

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