Art. ¿Qué es un plan de marketing jurídico?

¿Has visto pequeños despachos o grandes firmas que tienen su propia página web y/o posean una cuenta en Facebook o Twitter?

O quizás tu despacho sea uno de estos, déjame decirte que vas por el buen camino, sin embargo esto no termina aquí.

Esto de las redes sociales y del internet, es tan sólo una parte que integra un Plan de Marketing Jurídico, y tan sólo se trata de un conjunto de estrategias que integran la parte de la comunicación del despacho, firma o bufete.

OJO, no simplemente se trata de tener una página web bonita o hacer publicaciones por hacerlas en tu perfil de la red social de tu preferencia, todo tiene que estar debidamente integrado, analizado, plasmado y estructurado en tu Plan de Marketing Jurídico.

ÚLTIMA ENTRADA

MARKETING PARA ABOGADOS PARA MI DESPACHO JURÍDICO EN MÉXICO

Este plan es el documento en el cual el profesional del marketing jurídico en conjunto con el o los abogados dueños o encargados del despacho, trabajaran sinérgicamente para determinar los objetivos, estrategias, el presupuesto que tomará desarrollar y poner en práctica dichas estrategia a través de un buen plan de acción bien delimitado.

Un objetivo a mi punto de vista muy importante del plan de marketing jurídico es conocer el “mercado”, es decir, quiénes son o quiénes queremos que sean nuestros clientes (en el caso de un despacho jurídico nuevo), además de dar a conocer a los clientes y al público en general la imagen, filosofía, áreas de especialidad, entre otros aspectos, para así atraer a la mayor cantidad posible de clientes.

Al hablar concretamente de un plan de marketing jurídico estamos rompiendo un paradigma con la imagen antigua que se tenía de un despacho de abogados, para darnos cuenta que en realidad un despacho jurídico se trata de un “negocio o empresa” la cual está prestando un servicio (asesoría jurídica) y que por el cual los clientes tendrán que pagar una cantidad en efectivo o en especie por este servicio.

TE PUEDE INTERESAR

ANTECEDENTES DEL MARKETING JURÍDICO EN MÉXICO, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

(A menos claro que se trate de una asociación o dependencia que preste el servicio de forma gratuita.)

Es muy importante ACLARAR que al implementar el marketing jurídico, el despacho no dejará de tener el estatus y el respeto que se ha logrado o que se busca generar con el tiempo, al contrario, se potencializará las oportunidades de éxito a través de las estrategias debidamente seleccionadas para cada tipo de despacho, bufete o firma de abogados.

Ingresa a mi Blog Personal y descubre más contenido acerca de Marketing Jurídico Alejandro Rendón – Marketing Jurídico | Marketing para Abogados