Descargar Formato de Amparo Indirecto

contra el retardado al dictar Laudo Laboral

(Copiar y pegar formato)

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE TRABAJO

DE _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ EN TURNO.

 

AMPARO INDIRECTO

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ y autorizando en los términos del artículo _ _, primer párrafo de la Ley de Amparo a los Lics. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, ante ustedes con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio de este escrito, con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, _, _ , _ _, _ _ _, _ _ _ y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, contra la autoridad y por los actos que más adelante se precisan.

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo _ _ _ de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El suscrito, por mi propio derecho, con el domicilio indicado al principio de este ocurso.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: (NOMBRE Y DOMICILIO DEL PATRÓN DEMANDADO EN EL JUICIO PRINCIPAL)

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: (NOMBRE COMPLETO DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN)

IV.- LA OMISIÓN QUE SE RECLAMA.- La omisión por parte de la Autoridad responsable al no haber dictado en laudo en el juicio principal número (NÚMERO DE EXPEDIENTE EN EL JUICIO LABORAL)

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, LOS HECHOS y ABSTENCIONES QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO SON:

PRIMERO.- En fecha _ _ _ _ _ _ _ _ presenté demanda en contra de _ _ _ _ _ _ ante la Junta _ _ _ _ _ _ _  _, reclamando las prestaciones que en dicha demanda se indican.

SEGUNDO.- La demanda fue admitida por la Junta _ _ _ _  _ _ de Conciliación y Arbitraje.

TERCERO.- El juicio fue seguido por todas sus etapas y finalmente la Autoridad Responsable envió los autos para su dictamen a efecto de dictar el laudo que en derecho proceda.

CUARTO.- Hasta la presente fecha, por razones que desconozco, no ha sido dictado el laudo correspondiente, con lo cual se me ha negado en derecho de obtener justicia pronta y expedita.

VI.- Los preceptos que contienen los derechos humanos y las garantías cuya violación se reclama: Artículos 14 y 17 constitucionales.

Artículo 14 Constitucional.-

Artículo 17 Constitucional.-

VII. CONCEPTOS DEL VIOLACIÓN.

La autoridad violenta mi derecho de recibir justicia de manera pronta y expedita, ya que habiéndose satisfecho todas las etapas procesales, por causas que desconozco se ha abstenido de dictar el laudo que en derecho procede.

Al respecto, es aplicable la siguiente jurisprudencia:

No omito solicitar de ese Juzgado supla cualquier deficiencia a favor del quejoso.

Por lo expuesto y fundado, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada, demandando el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN.

SEGUNDO.- Con las copias simples exhibidas, emplazar a las partes en el juicio Constitucional para que comparezcan a deducir sus derechos.

TERCERO.- En su oportunidad y previos los trámites de ley, dictar sentencia en el presente juicio de garantías, en la cual se me otorgue el amparo y protección de la Justicia Federal en los términos solicitados.

_ _ _ _ _ _ _ _, _ _ _ _ _ _ _, A _ _ DE _ _ _ _ _ _ _ _ DE _ _ _ _.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

NOMBRE Y FIRMA

 

_____________________________________

AVISO DE USO DE INFORMACIÓN: La información aquí proporcionada, así como, la reproducción y uso que se le pueda dar a ésta, queda bajo la responsabilidad del usuario. Así también, para el uso de la información anterior, recomendamos la asesoría de un profesionista especialista en el área en cuestión, quedando así exentos de cualquier consecuencia legal y/o jurídica que se pueda presentar.

Documento: Amparo Indirecto contra el retardado al dictar Laudo Laboral